top of page
Buscar
  • miradajoven

La cultura en Europa

Por: Cristina Proaño

Octavo de Básica Superior A


La cultura es el resultado de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a una población con una relación directa de la época en la que viven los seres humanos.


Por lo que el descubrimiento de la cultura europea, permite comparar con la cultura ecuatoriana e identificar las diferencias y semejanzas de dos poblaciones que se encuentran en contextos socio demográfico distintos.


Razón por la cual he decidido abordar de manera rápida la cultura del continente europeo.

A partir de la revolución Francesa y revoluciones Liberales existió una marcada diferencia en la población generándose un proceso de urbanización y revolución industrial que generó cambios económicos, sociales, culturales y políticos.


El tratado de la Unión Europea permitió la integración cultural de Europa tomando la gran variedad de grupos étnicos.


La cultura europea depende de la época histórica a la que se refiera considerando las lenguas, manifestaciones artísticas y culturales, con creencias religiosas cristianas, protestantes, ortodoxas y que actualmente debido a la gran cantidad de inmigrantes de África y de Medio Oriente su aporte religioso actual es musulmán.


La gastronomía, los factores lingüísticos, religiosos y demográficos han influenciado de manera directa en los cambios sociales, económicos de la población, influenciados por las condiciones ambientales que permiten una evolución cultural.


Los europeos manejan una gran variedad de lenguas entre ellas las procedentes del latín, lenguas germánicas, esclavas, célticas, bálticas y lenguas ideo europeas, siendo las lenguas más habladas el francés, ruso, turco, español e inglés.


En la cultura europea existen varias tradiciones representativas como el Walpurgis que es una festividad celebrada en Europa, huevos de pascua, el Ommegang entre otros.


Dentro de las costumbres europeas en la mayoría de países acostumbran a desayunar a medio día en bares, los saludos dependen del nivel de confianza entre las personas, el beso entre hombres se acepta si son familia.


En conclusión Europa en su cultura cuenta con diversidad de costumbres, tradiciones, religiones, idiomas debido a la gran población y a las diferencias existentes en cada país las mismas que son plasmadas a través del arte, arquitectura y gastronomía.


Para finalizar conocer la cultura del continente europeo me permite generar un análisis en referencia a sus costumbres que se encuentra relacionada en su mayoría con las tradiciones que van de generación en generación considerando las creencias de los antepasados ligadas a creencias religiosas y culturales del continente.


Bibliografía

L. Montaño Cultura Europea. Maestría de Cooperación Internacional 2019.

Comité económico social Europeo Cultura, ciudades e identidad Europea 2016.

91 visualizaciones7 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Unión Europea

Por: Joakina Camacho Octavo A Escogí el tema “la unión europea” ya que me interesó conocer más sobre los países que forman el continente europeo luego de haber recibido información muy interesante de

Fauna africana

Por: Sergio Luna Octavo A Mi intención en este microensayo es que las personas conozcan la variedad de animales que se encuentran en el maravilloso continente africano. Hablaré de algunos animales com

La sal del Himalaya

Por: Vicky Mayorga Octavo A En este microensayo vamos a conocer sobre la sal del Himalaya, aquella que proviene de la mina del distrito de Jherum en Paquistán, conocida por llevar minerales, sales, r

bottom of page